Episodio 176 - 10 casos de éxito de superación del coronavirus

  ¿Quiénes son algunas de las personas que están luchando y superando el coronavirus? 

  ¿Qué hacen las personas para vencer al coronavirus? 

  ¿Cuáles son las fuentes de motivación e inspiración de las personas que se enfrentan al coronavirus?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de 10 historias reales de personas que están luchando a su manera contra el coronavirus y de lo que hacen en sus rutinas y en su forma de pensar para superar esta enfermedad.

  CONTEXTO: Historias de personas y su reto contra el coronavirus ¿Cómo lo hacen para superar este incidente en sus vidas?

  En estos días son muchas las historias que nos llegan acerca de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus.

  Las noticias, evidentemente, no pueden hablar de todas las personas que están perdiendo la batalla en esta crisis mundial.

  Esta es una batalla muy dura porque sobre todo afecta a lo que para mí es uno de los mayores tesoros de la humanidad y de una sociedad, nuestros abuelos y abuelas. 

  Soy un profundo defensor del cultivo y entrenamiento de nuestra inteligencia y también del concepto de erudición y memoria pero creo que el éxito de nuestro aprendizaje como sociedad y cultura reside en la sabiduría.

  La sabiduría es la combinación de todo lo anterior sumado a la experiencia vital ¿Qué haces con todo eso que sabes y memorizas?

  No se debería menospreciar la experiencia vital en cualquier proceso de aprendizaje y en ese sentido nuestros mayores son un baluarte para nosotros. 

  Desde aquí mi más sentido pésame para ti si has perdido a un familiar en esta batalla.

  Como te decía al principio son muchas las personas que nos han dejado ya por culpa del coronavirus; La madre de Pep Guardiola y Miguel Bosé, Aute (músico), Lorenzo Sanz (expresidente del Real Madrid)

  Historias de éxito de personas que luchan contra el coronavirus.

  Blanca Poza es una aficionada del Leganés que se ha hecho viral en RRSS porque después de luchar y superar con éxito un cáncer y aún siendo paciente de riesgo en esta terrible situación continúa haciendo sus labores y ejerciendo de sanitaria en el Hospital de la Paz.

  Pablo Sotés es un joven Navarro de 35 años que un día antes de realizar una donación de médula se vió obligado a paralizar toda la operación de donación y a quedarse aislado en una habitación de 10 metros cuadrados para luchar contra el coronavirus. En una entrevista que le hicieron para un diario de Navarra hablaba de la importancia de el contacto con familiares y amigos a través del móvil y el ordenador y lo motivador e inspirador que ha sido para él, el pensar en volver a ver y a abrazar a sus seres queridos.

  Sanitaria Pamplonesa de 57 años. Escogí esta historia porque esta persona ha estado en un situación de gravedad al haber pasado una neumonía severa pero no tuvo que ser ingresada en UCI. Lo que más me ha gustado de su historia es cómo hablaba de que pensaba más en las personas que había podido contagiar que en ella misma. Habla de momentos de pérdida de esperanza y de debilidad y de cómo la ilusión por volver a ver a los suyos y poder contribuir a esta lucha la ayudó a querer seguir luchando.

  Tom Hank y su esposa también han sido golpeados por el coronavirus. Tom Hank y su esposa Rita Wilson mientras viajaban por Australia descubrieron que estaban contagiados por el coronavirus. En esos momentos fueron aislados y comenzaron su tratamiento en ese mismo País. Lo que más me ha gustado de su historia es el mensaje que lanzó en sus redes sociales dónde decía: “Recuerden: a pesar de los eventos, no se llora en el béisbol”

  Antonio y su esposa Antonia son una pareja de Ancianos de Murcia que siguen juntos a pesar de haber tenido que ser hospitalizados a causa del coronavirus. Lo que más me ha gustado de esta historia personal es que aún después de llevar más de 50 años casados pidieron no sólo que les pusieran las camas juntas sino que además se las pusieran a la distancia suficiente para poder darse la mano.

  Paco es un Gallego de 77 años que tras haber padecido en su vida 3 infartos y una septicemia ha logrado vencer al coronavirus. Su historia es muy cercana porque cuenta que no cree que se infectara fuera de su casa. Narra que cree que seguramente fue en el momento en que su hija que residía en Madrid vino a visitarlo. Otra cosa muy inspiradora de su historia es el mensaje de esperanza que lanza diciendo que el personal sanitario se esta dejando la vida y volcándose en ayudar a la mayor cantidad de personas posible.

  Dabiz Muñoz es otro caso de superación del coronavirus a nivel mediático. Dos son las cosas que me han gustado de su historia de superación. La primera es la de raparse la cabeza como gesto solidario y la segunda la de la pérdida del olfato ¿Os imagináis lo estresante que debe de ser para un cocinero profesional perder el sentido que más necesita en su vida profesional?

  Andy Cohen es un emprendedor Americano, locutor, presentador y Podcaster que sigo desde hace tiempo y también se ha contagiado del coronavirus. Una de las cosas que más me llaman la atención de este tipo es que es padre soltero. Hace unos años contrató un vientre de alquiler y cumplió su sueño de ser padre. En su RRSS, y Podcast cuenta muchas de las cosas que hace con su hijo.

  Kristofer Hivju, Tormund en «Game of Thrones El actor de origen noruego dió positivo en un test cuando rodaba la segunda temporada de The Witcher.

  Por último me gustaría reseñar la historia de Juan López. Este señor de 76 años es campeón Master en pruebas de resistencia en atletismo. Este señor continúa con su entrenamiento ¡sin salir de casa! haciendo 17km en una vivienda de 50 metros cuadrados continuando con sus entrenamientos para competir en los Europeos de Portugal.

  <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: