Episodio 257 - Aplicaciones prácticas para mejorar tu comunicación no verbal

¿Qué es el lenguaje no verbal y por qué es tan importante conocer este tipo de comunicación?

¿Cómo podemos detectar la mentira a través del lenguaje no verbal y la expresión emocional?

¿De qué manera nos puede ayudar conocer el lenguaje corporal para mejorar en nuestras habilidades sociales?

  En el episodio de hoy vamos a hablar con José Luis Martín Ovejero sobre comunicación y lenguaje no verbal, sobre cómo detectar la mentira, sobre la importancia de conocer el lenguaje de las emociones en nuestro cuerpo y de cómo nos puede ayudar este conocimiento en la mejora de nuestra inteligencia emocional y social.

  La mayoría de los seres humanos tenemos dos cosas muy claras en cuanto a la comunicación pero en ocasiones no somos conscientes de su importancia y magnitud.

  La primera es que el ser humano está continuamente comunicando. Somos puras máquinas de transmitir información desde que nacemos. Nuestro lenguaje es en sí una de nuestras mejores armas comunicativas.

  Y la segunda es que también transmitimos una cantidad impresionante de información sin necesidad de utilizar nuestra voz y las palabras que acompañan a nuestro lenguaje.

  Nuestras expresiones, estados de ánimo, emociones, mirada, la manera en la que tocamos, escuchamos, respiramos y nos movemos dice muchísimo de aquellas cosas que a veces no somos capaces de expresar con palabras.

  En estos circunstancias actuales en las que pasamos gran parte de nuestro tiempo unidos mediante máquinas y a kilómetros unos de otros yo considero casi de VITAL IMPORTANCIA saber cada vez sobre la COMUNICACIÓN NO VERBAL

  Las aplicaciones de esta materia y yo me atrevería a decir CIENCIA tiene aplicación directa en todos los ámbitos de nuestra vida: PERSONAL y PROFESIONAL. 

  Nuestras relaciones familiares y en pareja. Nuestro futuro y éxito como padres en la educación de nuestros hijos, el trabajo en grupo, nuestro liderazgo profesional, la conexión personal y de confianza con nuestros clientes,

  Las posibilidades y oportunidades son INFINITAS.

  Pues para hablarnos del poder el lenguaje no verbal, la comunicación efectiva, de Inteligencia emocional y detección de la mentira, tenemos hoy en el Podcast de Las Pistas de la Felicidad a José Luis Martín Ovejero

  José Luis es abogado de formación académica y además posee un Máster en Análisis del comportamiento No verbal y Detección de la mentira por la Universidad Camilo José Cela.

  Es un experto en Retórica y Argumentación jurídica por la Universidad Complutense.

  Tiene una dilatada experiencia como formador y profesor en lugares como el CEF (Centro de Estudios Financieros) y el CEJ (Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia) y la Universidad Rey Juan Carlos.

  Es ponente y conferenciante en eventos de carácter Nacional e Internacional

  Colaborador habitual en medios de comunicación de la talla de: Antena 3, TVE, Cuatro, El mundo, La Razón, La Vanguardia y otros más

  Y además es autor de un libro muy interesante llamado “Tú habla que yo te leo. Las claves de la comunicación no verbal”. Un libro donde nos enseña de una manera muy fácil y con un lenguaje muy sencillo, las claves para saber más acerca del lenguaje no verbal y a interpretar adecuadamente a las personas con las que nos rodeamos.

  Con este Podcast aprenderás:

  • ¿Qué es la comunicación no verbal y porque es tan importante su conocimiento?
  • A conocer los elementos emocionales que contienen las mentiras a través del lenguaje no verbal y las acciones involuntarias que realizamos cuando faltamos a la verdad.
  • Cómo se puede pillar a un mentiroso o las cosas que debemos de tener en cuenta para evitar que nos engañen a través de la mentira.
  • A analizar el lenguaje no verbal y corporal para detectar ciertos rasgos de personalidad que te ayudarán a potenciar tus habilidades sociales.
  • La relación directa entre lo que hacemos y cómo nos organizamos y nuestro lenguaje no verbal que comunica más de lo que pensamos.
  • La cantidad de información y el peso que tienen nuestras palabras respecto a los demás componentes que intervienen en la comunicación.

  Las 5 herramientas de crecimiento personal de La mochila del peregrino de José Luis Martín Ovejero:

  Frase: “Allá donde vayas regala siempre flores porque nunca sabes si volverás a pasar por el mismo sitio y conocer a esas mismas personas”

  Libro: “El secreto”

 Hábito: “Ayudar”

  Vídeo: “El lenguaje del cuerpo”

  Podcast: “Las Pistas de la Felicidad” 

  Podéis encontrar a José Luis en su Web 

     <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: