Episodio 137 - Claves del pensamiento positivo para emprender con éxito

¿Por qué es tan importante el desarrollo personal para ser un buen profesional?

¿Cuáles son los pilares básicos del desarrollo personal?

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos los emprendedores?

¿Cómo descubrimos lo que nos apasiona para poder vivir de ello?

    En el episodio de hoy vamos a hablar con Sergio Fernández para descubrir por qué es tan importante el desarrollo personal y el pensamiento positivo para ser un buen profesional y tener éxito en nuestro propósito de vida a la hora de emprender. Nos explicará cuáles son los pilares básicos del crecimiento humano y nos hablará de los errores más comunes que cometemos los emprendedores a la hora de crear nuestros proyectos y negocios.

  Es muy curioso como con lo compleja que puede resultar nuestra existencia, a veces nuestros pensamientos, emociones y acciones nacen sólo desde dos formas sencillas y esenciales de ver la vida; desde el amor o desde el miedo. Y cuando le damos la importancia que se merece y requiere la una, condenamos al ostracismo a la otra.

  Puede que el ser humano no tenga respuestas para todo lo que le produce miedo e incertidumbre en esta vida, pero si que tiene la oportunidad y las habilidades necesarias para diseñar y crear un arsenal de preguntas que puedan enfrentarse a esos miedos y eso nos lo da el pensamiento positivo.

  Mucho antes de empezar a estudiar Psicología, antes de ser coach, mucho antes incluso de tener un Podcast y visualizarme haciendo algo que no fuera trabajar para otras personas, descubrí un día a un tipo a través de la radio que hablaba de cosas increíbles. 

  Narraba cosas de un mundo que combinaba psicología, filosofía, emprendimiento, y espiritualidad, al que llamaban desarrollo personal y que partía de una poderosa arma a la que llamaba pensamiento positivo.

  Pues para hablarnos de todo este interesante mundo del desarrollo personal y del mundo del emprendimiento y del pensamiento positivo tenemos hoy en el Podcast de las Pistas de la Felicidad a Sergio Fernández

  Sergio [Background] es empresario, escritor, emprendedor, formador, coach, conferenciante  y Licenciado en Publicidad y relaciones públicas. Es el creador y fundador del Máster de Emprendedores, del Máster de Desarrollo Personal y de Instituto Pensamiento Positivo. Trabajó en la radio dirigiendo el programa Pensamiento Positivo y su canal de Youtube del Máster para emprendedores cuenta ya con más de 20 millones de reproducciones.

  La misión de Sergio es divulgar herramientas prácticas de desarrollo personal y profesional para que aquellas personas que quieran transformar sus vidas en algo pleno y significativo puedan hacerlo.

  Con este Podcast aprenderás:

  • Los errores más comunes que cometemos los emprendedores
  • El nexo de unión entre las temáticas basada en la ciencia y las herramientas de la psicología del sentido común.
  • A poner el foco en lo que amas y deseas para poder vivir de ello.
  • La diferencia entre vivir desde el plano del miedo o vivir desde el lado del amor, el foco y la energía positiva.
  • Las principales diferencias entre la autoayuda clásica y las herramientas de desarrollo personal y crecimiento humano para conseguir vivir de tu pasión.
  • Las estrategia necesarias para descubrir tu propio Ikigai o propósito de vida.

  Las 5 herramientas de desarrollo personal de «La mochila del peregrino» de Sergio Fernández:

  Frase: “Aquí y ahora” 

  Libro: “Los 3 árboles del dinero” de Raimon Samsó

 Hábito: Preguntarse a uno mismo: “Cuál es mi prioridad en lo personal, profesional y social”

  Vídeo: Ver películas de Biopic (Películas Biográficas)

  Podcast: Practicar el concepto de ”Universidad ambulante”

  Podéis encontrar a Sergio en Pensamiento Positivo la web donde podréis encontrar todas las referencias, cursos, seminarios y libros que ha recomendado Sergio en el Podcast de hoy.

     <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: