Episodio 161 - Cómo seguir grabando aunque no tengas fuerzas

  En el episodio de hoy vamos a hablar de cuáles son las acciones que llevo a cabo para evitar procrastinar, aún estando enfermo y cumplir con mis objetivos diarios.

  CONTEXTO: Un mal día y una mala noche que no impedirá que grabe el Podcast

    Desde ayer a la hora del desayuno llevo con una gastroenteritis que me ha llevado a permanecer en cama y que ha mermado mis fuerzas considerablemente, así es que en lugar de hablaros del monográfico que tenía previsto para hoy voy a contaros algunas cosas que hago yo en mi día a día de confinamiento para seguir siendo productivos y llevar a cabo mis proyectos y objetivos.

  Todos somos procrastinadores y personalmente lo que me apetece es quedarme en cama y coger fuerzas pero se que la rumiación y la disonancia cognitiva jugarán en mi contra. 

  Respecto a la disonancia cognitiva ya somos unos expertos en este Podcast y la rumiación es algo de lo que hablaremos en breve, ya que estoy preparando un monográfico, pero para ir adelantando te diré que en psicología la rumiación es ese fenómeno o proceso en el que nuestros pensamientos mantienen su foco en algo en lo que nos hemos bloqueado y que evita que “pasemos página y pensemos en otra cosa” y además proporcionan estrés, ansiedad y malestar psicológico.

  ¿Cómo evitar la rumiación?

  Se pueden hacer bastantes cosas: Ejercicio físico, caminar, meditar, o llegar a tus metas a través de cumplir con los objetivos.

  Las 5 cosas para seguir cumpliendo objetivos

  La clave del éxito de estas 5 cosas está en que se han de buscar sinergias para hacerlas en familia

  1. Rutinas (Hacer la cama, asearse, vestirse, programar el día) Yo tengo varias pizarras blancas, pues la más pequeña la uso para “una orden del día” que creamos mi mujer, mi peque y yo.
  2. Tono emocional (¿Recuerdas el episodio de ayer? El tono emocional es imprescindible para pasar a la acción)
  3. Ejercicio y sol. 
  4. Define tu “Hora dorada”
  5. Diversión.

  <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: