Episodio 157 - Cómo ser un buen padre mientras emprendes con éxito

¿Como puedo ser un buen padre y un emprendedor de éxito?

¿Qué tengo que hacer para emprender si tengo hijos pequeños?

¿Cuáles son los mejores consejos para ser un buen padre?

  En el episodio de hoy vamos a hablar con Sunne y con Carlos Escudero sobre cómo ser un buen padre y cómo llevar a cabo una paternidad responsable, mientras emprendes con éxito aplicando la psicología del sentido común y huyendo de dogmas, paradigmas y directrices imperantes que en ocasiones nos pueden llevar a ser infelices en lugar de disfrutar de los maravilloso y bonito que es “el camino de ser padre”.

  Normalmente siempre comienzo con un cuento pero hoy no hay historia para presentar el Podcast  porque vamos a hablar de la tarea más titánica que puede existir en este mundo. SER PADRES. Y con respecto a ser padre no existen libros de instrucciones.  Lo vamos escribiendo, editando y publicando a medida que vamos viviendo las inolvidables experiencias que pasamos con ellos. 

    Y para hablarnos de todo este interesante mundo de la paternidad sin libro de instrucciones  tenemos hoy en el Podcast de las Pistas de la Felicidad a José David delpueyo “Sunne” y a Carlos Escudero

  Sunne es el principal responsable de todo lo que tenemos detrás de Nación Podcast, y Carlos Escudero es escritor del libro “cría como puedas”, ambos son emprendedores y los principales responsables del Podcast “Cosas de padres” un programa donde nos cuentas las cosas que molan y las que no molan tanto de ser padres. 

  Con este Podcast aprenderás:

  • Las cosas maravillosas y las no tan geniales de ser padres.
  • Tácticas y estrategias para ser “un buen padre” según la psicología del sentido común, sin presiones y con una profunda aceptación y compasión.
  • A comunicarte de una forma efectiva y positiva con tus hijos, aceptando que existen situaciones que escapan incluso a la psicología positiva.
  • Saber aceptar los errores y a pasar a la acción para enmendar esas situaciones que piensas que han escapado de tu control.
  • A aplicar la estrategia del ejemplo como la mejor arma para educar en el respeto y la confianza. 
  • Reconocer el espacio vital de tus hijos y respetarlo para educarlos en sus propias capacidades.
  • A no creerte NADA de lo que hemos dicho hoy aquí y NADA de lo que te digan los GURÚS de la crianza. Criar a un hijo es TODO UN MUNDO y créeme, lo hacemos lo mejor que sabemos, podemos y queremos y todo aquello que nos aconsejen SIEMPRE serán simplemente “pistas” de aquellas cosas que podrían funcionar.

  Las 5 herramientas de desarrollo personal del camino de la paternidad de Carlos y Sunne:

  Frase: “A todo el mundo le gustan los Podcast pero todavía no lo saben” y “Si te lo propones puedes conseguirlo todo”

  Libro:  “Cría como puedas” y “La libreta roja. Cien tips de paternidad al alcance de tu mano” de Carlos Escudero y “Mientras escribo” de Stephen King

 Hábito: “Levantarse temprano” y mientras hacemos tareas “Escuchar Podcast”

  Vídeo:  Anuncio de “Divina Pastora Seguros” y el canal de Elena Crespi

  Podcast: Red de Podcast de “Nación Podcast”, en especial el Podcast de “Gabinete de curiosidades” y “Caviar online” 

  Podéis encontrar a Sunne en “Nación Podcast” y a Carlos en sus redes sociales, su web y accediendo a sus libros. 

     <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: