Episodio 226 - ¿Cómo serán los abrazos del futuro?

  ¿Por qué son tan importantes los abrazos? 

  ¿Cuáles son los beneficios de los abrazos?

  ¿Qué debemos de hacer cuando no queremos dar un abrazo?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de la historia de crecimiento personal de Luis Daniel Martín, un periodista con una experiencia vital llena de trabas y obstáculos en una de las partes más esenciales de nuestra vida; la salud física. Hablaremos de sus vivencias y de una de las cosas que más transmite como comunicador. La importancia de los abrazos y del vivir cada minuto de nuestros días

  CONTEXTO: La historia de guerrero colchonero.

  El pasado 18 de Mayo me llegaba una noticia de las que me gustan leer y con las que me gusta reflexionar. 

  Luis Daniel Martín es un periodista de 47 años con una trayectoria vital épica. Ha padecido cáncer, diabetes, diferentes afecciones y enfermedades de tipo respiratorio y por último ha pasado por una serie de ingresos en UCI porque a parte de todas sus diferentes patologías ha tenido que luchar contra el covid- 19

Curiosidades de la vida de Luis Daniel

  Desde Octubre de 2019 luchando contra el coronavirus . Al parecer en un primer momentos le dijeron que había contraído dos bacteria de neumococo y que eran las responsables de su sintomatología pero la enfermedad no se iba del todo y a partir de la primera semana de Marzo los síntomas de esa “extraña gripe” comenzaron a acentuarse con carácter crítico.

  Una recaída tras otra hasta contagiar a su mujer. El 11 de Abril vuelve a ser ingresado de urgencia debido a su alta fiebre y a su baja saturación de oxígeno en sangre. Dos días después se entera de que su mujer había sido ingresada en el hospital por síntomas similares a los del coronavirus.

  Un padre que se perdió los dos primeros cumpleaños de su hija. Y no sólo no ha podido estar sino que además no lo puedo hacer por haber estado encerrado en un hospital.

  De vuelta a casa una y otra vez sin estar curado del todo.. Aún siendo positivo y teniendo una elevada carga viral le mandaron a casa una y otra vez hasta que despùes de la quinta prueba y casi 60 días después de su primer ingreso, por fin, dió negativo.

  Su amor incondicional por el Atlético de Madrid. Hay quien dice que es uno de sus complementos vitamínicos. Desde pequeño unido a la historia de un club de guerreros y luchadores, siempre aparecía por el hospital con su bufanda y su filosofía de vida: “coraje y corazón”

  Un consejo de vida. Los abrazos serán “el papel higiénico del supermercado de nuestra vida”

  Una vida que no conoces y a la que te unes para siempre. Su historia personal con Álvaro un gallego. Murió un 10 de Abril, unos días antes de su reingreso y un alma a la que se unió para siempre ¡Qué importante es conectar así con las personas!

¿Qué podemos aprender de la historia personal de Luis Daniel?

  La experiencia vital que nos lleva a superarnos y a desarrollar herramientas que nos ayuden a sacar “fuerzas de flaqueza”

  Quién desee avanzar en la vida tiene que estar dispuesto a subirse al ring y pelear asalto tras asalto. (partido tras partido)

  A lo mejor no se trata de vivir minuto a minuto (nos volveríamos locos) pero si instaurar un hábito de gratitud que nos ayude a construir una aceptación o una responsabilidad personal de nuestros actos y circunstancias y a aprender a relativizar.

 El poder de los abrazos

  ¿Cómo serán los abrazos en el futuro?

  Hace unos días retuitea unos mensajes y en Facebook un vídeo sobre el futuro de los abrazos.

  No te aburriré con estudios científicos que ya nos demuestran el impacto y los beneficios de los abrazos de calidad en nuestro sistema afectivo e inmunológico pero te resaltaré uno en especial.

  Aquí te lo dejo: “Los abrazos nos pueden ayudar y proteger contra la angustia relacionada con el conflicto”

  En este artículo nos habla de un experimento con 404 personas con un seguimiento de dos semanas donde nos enseña cómo los abrazos pueden ser muy beneficiosos cuando nos vemos afectados por algunos posibles efectos adversos en nuestras relaciones sociales.

  Es cierto que también debemos de plantearnos si la otra persona necesita o se siente cómoda con esta alternativa.

  La importancia del control de nuestro cuerpo. No sólo para nuestra sensación de control y autoestima sino porque afecta a nuestra sensación de libertad y esto es algo que desata una profunda reacción de enfrentamiento. 

 Cuanto más se nos priva de nuestra libertad mayor es la necesidad de esforzarnos por recuperarla a toda costa.

  ¿Qué debemos hacer si no queremos dar un abrazo?

  Simplemente no lo des. Todo el poder de un abrazo bajo cualquier tipo de coacción se vuelve contraproducente para cualquiera de las partes.   

  Tender la mano, una mirada cálida, una sonrisa o una palabra de gratitud sincera puede valer como muestra de afecto y cariño.

  <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: