Episodio 131 - De limpiadora a conseguir un Óscar

  ¿Sabes quién es Sarah Caroline Olivia Colman?


  ¿Qué se necesita para ganar un Óscar?

  ¿Qué crees que hace posible pasar de fregar suelos a ganar un Óscar en Hollywood?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de la historia de superación personal de Oliva Colman actriz que pasó de fregar suelos a ganar tres globos de oro y un Óscar a la mejor actriz por su papel de la reina Anne en «The Favourite» (La favorita)

  CONTEXTO: ¿Quién es Olivia Colman?

  Hace unos días cuando entrevistaba a Majo Gimeno la creadora de “mamás en acción” cuando le pregunté por su mochila del peregrino me recomendó la serie de Netflix “The Crown” en la que la actriz Olivia Colman hacía el papel de la reina Isabel de Inglaterra.

  Olivia Colman es una actriz británica de 46 años ganadora de un oscar en 2019 por su papel como la reina Anne en «The Favourite» pero su vida no ha estado siempre en lo más alto de la élite en el mundo de la interpretación y el cine. 

 Antes de nada ¿Tienes una historia de superación y crecimiento personal?

Si crees que tienes una historia que merece la pena que cuente en el Podcast puedes contactarme en https://alexgarcia.eu/contacto/ y te viene un día al programa en los episodios de los miércoles a contarla a toda la audiencia del Podcast.

  ¿Cómo se pasa de fregar suelos a ganar un Óscar?

  Curiosidades para conocer algunas claves del éxito de Olivia Colman

  Colman estaba entrenando para ser maestra de escuela primaria en Cambridge pero decidió dejar los estudios, según ella “Hubiera sido una maestra horrible”

  Cuenta para algunas revistas que cuando dejó la Universidad se dedicó a dar largo paseos en bicicleta por la ciudad, trabajaba como limpiadora (dice que le encantaba ese trabajo porque le permitía soñar despierta) y se dedicó a asistir a conferencias y a trabajar en innumerables cantidades de obras de teatro (a veces incluso ganando una miseria). Esto le permitió darse cuenta de que solo quería ser actriz.

  Colman trabajó por primera vez con Yorgos Lanthimos en su comedia independiente «The Lobster» (2015). En ella, Rachel Weisz tuvo un pequeño papel y Colman jugó como gerente de un hotel. Después de esta colaboración Lanthimos supo que no quería a otra persona que interpretara a la reina Anne en “La favorita”

  Para interpretar a la reina Anne tuvo que engordar 16 kilos para que no tuviera que usar prótesis.

  Es graduada en búsqueda de empleo. Dicen que una simulación de empleo el software de asesoramiento profesional le dijo que sería un conductor ideal de vehículos pesados ​​de alto rendimiento porque tenía una conciencia espacial del 100%. (menos mal que no le hizo caso)

  Una cosa muy interesante que cuentan como curiosidad es que tuvo una lucha encarnizada con la Wikipedia para que cambiaran sus edad porque la habían hecho 8 años mayor. Lo gracioso es que le pedían que presentara un certificado de nacimiento que NO le pidieron cuando pusieron la edad errónea.

  Se considera así misma como una persona con mucho sentido del humor lo que le permitió abrirse camino en el laborioso mundo del teatro. Cuentan que aún tiene como tono del móvil el claxon de un payaso.

  Por hablar un poco de sus premios y logros: 1 Óscar, 3 globos de Oro y un premio BAFTA (Premio de la academia Británica de las Artes Cinematográficas de la Televisión) entre otras grandes distinciones.

  ¿Qué nos enseña esta historia? 

  NO importa ni tus raíces ni que lo que hagas sea tan humilde como fregar suelos. Esto no es como empieza sino cómo acaba. Mi caso real ¡No os podéis ni imaginar la vergüenza que tienen muchas personas de tener trabajos humildes como trabajar en Mc Donald´s.

  ¿Recuerdas el episodio donde hablábamos de “La regla de las 10000 horas” Trabajo sin parar en series, teatro y cine para acumular toda esa experiencia. (Series de las personas que conoció cuando fregaba en la Universidad)

  Hizo mil cosas antes de dar en la diana. Estudió y lo dejó y volvió a estudiar. Series, cine y teatro hasta que consiguió encontrarse a gusto en algo. Descubrir nuestra pasión es esencial en este camino 

  Todos tienen palabras amables para ella y destacan su compañerismo. Puede que pienses que son comentarios políticamente correctos pero ¿De veras son necesarios?

  La importancia de mantenerse humilde y en familia (vámonos a casa a ponerme los calcetines y tomar un té)

  <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: