Episodio 217 - Efectividad personal como competencia en el día a día

¿En qué consiste el concepto de efectividad personal?

¿Cómo nos puede ayudar la metodología GTD en nuestras competencias personales?

¿Cómo podemos aplicar el pensamiento estoico a nuestra filosofía de vida?

  En el episodio de hoy vamos a hablar con Miguel Franco sobre el concepto de efectividad personal, la metodología GTD y sobre cómo podemos aplicar el pensamiento estoico a nuestra filosofía de vida para aliviar el sufrimiento mental y emocional que nos pueden proporcionar los obstáculos que nos encontramos en nuestro día a día.

    Las circunstancias personales en las que vivimos en la actualidad pueden ser grandes retadoras pero a la vez, una dura prueba en las que rara vez podemos sacar cosas en claro

  La continua información desmesurada, las tecnologías que la acompañan, la distorsionada ventana al mundo que nos proporcionan las redes sociales y nuestro persistente diálogo interno pueden ser grandes compañeros de viaje o crueles amos sin compasión ni remordimiento.

  El adecuado uso de la tecnología imperante, la nueva inteligencia social extraída de la convivencia en redes sociales y el Foco en la información que nos llega de manera desmesurada, pueden llegar a ser grandes obstáculos y a la vez buenas aventuras y sanos retos en nuestras vidas y gestionarlos de manera sabía puede ser la diferencia entre nuestro privado y particular éxito personal o el sufrimiento mental y emocional continuado.

  Pues para hablarnos de este interesante mundo de la eficiencia personal, del Foco, de la mentalidad adecuada que nos evite el sufrimiento innecesario y de las tecnología imperantes, tenemos hoy en el Podcast de “Las Pistas de la Felicidad” a Miguel Franco.

  Miguel es profesor de educación física desde hace 20 años en educación secundaria. 

  Con su actual proyecto TeenRebv pretende aportar su conocimiento y experiencia personal y profesional al servicio de los jóvenes de hoy en día que se pueden encontrar ante la dificultad de gestionar ciertos grandes retos en sus vidas. 

  Con este Podcast aprenderás:

  • Las nociones básicas sobre el concepto de la efectividad personal y las áreas en las que lo podamos enfocar y trabajar.
  • Adaptar nuestras circunstancias personales al concepto de efectividad personal para poder adaptar nuestra vida a los nuevos paradigmas que nos ofrece esta metodología.
  • Beneficios y nociones generales de la metodología de efectividad personal del GTD.
  • A gestionar de la manera adecuada los conceptos de urgente e importante a través de la nueva mentalidad que nos ofrece la metodología GTD.
  • Sobre algunas herramientas y aplicaciones para usar a diario y conseguir mantener el Foco y la efectividad personal.
  • Qué es el estoicismo y cómo puede encajar en nuestra filosofía de vida. 

  Las 5 herramientas de crecimiento personal de La mochila del peregrino de Miguel Franco:

  Frase: “Mejor hecho que perfecto”

  Libro: “Sinuhé, el egipcio”

 Hábito: “Madrugar”

  Vídeo: La serie: “El Día Menos Pensado”

  Podcast: “Píldoras del conocimiento” y “Kaizen”

  Podéis encontrar a Miguel en su Podcast de “Meditaciones Estoicas” y en su Web TeenRebv

     <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: