Episodio 171 - El bullying y Danna Paola

  ¿Quién es Danna Paola? 

  ¿Cómo afectan los prejuicios al bullying?

  ¿Cómo puedo colaborar para evitar una situación de bullying?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de la increíble historia de crecimiento personal y superación de Danna Paola una chica que lleva trabajando en el mundo del espectáculo desde los 4 años y que estuvo a punto de dejar el mundo de la interpretación a causa del acoso y el bullying y de cómo logró superarlo.

CONTEXTO: Quién es Danna Paola, los prejuicios y el bullying

  El pasado mes de Febrero David Broncano entrevistaba a Danna Paola en su programa de la resistencia.

  Danna Paola Es una actriz, compositora, cantante, modelo e Influencer latina más relevantes del momento. Su primera aparición en televisión fue a los 4 años y desde ese momento no se ha separado del mundo del espectáculo.

  Yo no conocía a esta chica pero investigando un poco sobre su vida a partir de la entrevista, al parecer es una de las artistas latinas más polifacética del momento ya que es cantante, actriz y modelo y lleva trabajando en el mundo del espectáculo desde que tenía poco más de tres años (actualmente tiene 24 años.

  Lo que más me llamó la atención de su historia personal es que en mitad de la entrevista contó que sufrió acoso laboral y bullying y que no la tomaban en serio debido a sus trabajos en series y programas juveniles.

Curiosidades de la vida de Danna Paola 

  Más de 20 millones de seguidores en RRSS.

  Intérprete principal en una de las series más aclamadas en nuestro País de Netflix llamada “Élite”

  Tiene cinco álbumes de estudio, le ha puesto la voz a Rapunzel para el doblaje Latinoamericano.

  Cosechó premios desde pequeñita como actriz infantil y arrasa en muchos de los premios que existen para RRSS (En Instagram tiene casi 21 millones)

  No se considera un modelo para los jóvenes porque es consciente de que todos poseemos sombras y podemos transmitirlas en forma de valores y creencias.

 El Bullying y los estereotipos inconscientes

  Albert Einstein decía: “El mundo no está amenazado por malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad”

  Es muy interesante la trama de la serie que protagoniza en Netflix porque dice mucho sobre los estereotipos y el acoso estudiantil.

  Diferencias entre prejuicios y discriminación

  Prejuicio es una actitud (valoración positiva o negativa sobre algo) aprendida hacia algo que además va cargada de componentes emocionales.

  Discriminación es una conducta injusta impulsada y orientada hacia esos prejuicios

   Puede haber muchos tipos de discriminación, algunos pueden pasar desapercibidos e incluso podemos llegar a fomentarlos de alguna manera apenas sin darnos cuenta.

  Los seres humanos tendemos, unas veces de manera consciente y otras inconsciente, a etiquetar y categorizar todo lo que llega a nosotros a través de los sentidos y debemos ser conscientes de esto ya que lo hacemos en gran medida respecto a lo que se asemeja o se distancia más de nosotros.

¿Qué podemos aprender de la historia personal de Danna Paola?

  No tirar la toalla y no dejar de luchar por aquello en lo que creemos.

  Estuvo a punto de dejarlo todo pero una obra de teatro lo cambió todo. Ella sabía que deseaba interpretar y no dejo de ponerse opciones, alternativas y probar diferentes cosas.

  Si trabajas (no tiene porque ser duro sino continuado) al final todo tiene recompensa.

  A tener identificados tus gustos, pasiones y preferencias para poder virar en cualquier momento.

  El poder inconsciente que tenemos con las RRSS. “Nos ponemos detrás de un móvil, insultamos y acosamos de muchas maneras y no nos damos cuenta del poder que eso tiene”

  A ser consciente también de esos pequeños prejuicios que todos tenemos, que todos realizamos en mayor o menor medida y a trabajar esa parte de nosotros que siempre se puede mejorar.

  <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: