Episodio 202 - Hábitos para ser más productivo y no desmotivarse

¿Qué se necesita para ser productivo?

¿Cómo puedo dejar de procrastinar?

¿Cuáles son los mejores hábitos para ser eficiente?

  En el episodio de hoy vamos a hablar con Carlos Rojo sobre productividad, eficiencia y eficacia, sobre cómo podemos mejorar nuestras capacidades personales para establecer unos adecuados hábitos en cuanto a mantener el foco en nuestros objetivos y metas sin desviar nuestra atención hacia otro tipo de información

  Somos animales de costumbres y en base a esas costumbres cosechamos éxitos y fracasos (en forma de aprendizajes) 

  Aquello que hacemos es lo único que nos aporta consecuencias en esta vida.

  Una de las temáticas que más abundan en nuestra sociedad hoy en día es el concepto de productividad y su estrecha conexión con los hábitos y la mentalidad que tienes en tu vida.

  Decía el sabio. “Cuida de tus pensamientos porque se transformarán en acciones. Vigila tus acciones porque con el tiempo se transformarán en hábitos. Cultivar buenos hábitos porque conformarán tu carácter y es ese carácter el que marcará tu legado”

  La voluntad de las personas es frágil y ponemos en ella demasiadas esperanzas. Creemos que todo depende de la voluntad y en ocasiones restamos importancia a la influencia que tiene los pequeños actos repetidos de manera continuada en nuestros éxitos y fracasos. Lo que viene siendo nuestros hábitos.

  En unos tiempos y circunstancias donde parece ser que tenemos que ser los más productivos del momento, debemos de tener en cuenta que hasta para eso debe de haber un equilibrio, que nos reporte esa sensación de felicidad que tiene el disfrutar del camino.

  Pues para hablarnos de todo este interesante mundo de la mentalidad, la voluntad, los hábitos, la productividad y el delicado equilibrio que debe de existir entre todo esto, tenemos hoy en el Podcast de las Pistas de la Felicidad a Carlos Rojo.

 Carlos es emprendedor y tiene una agencia de Marketing realmente interesante (Ahora después os contaremos por qué) dónde se confiesa que está en continua evolución y mejora para ser cada vez más líder y menos jefe. Apasionado del mundo del crecimiento personal ha estudiado cine, psicología, sociología y marketing y es un autodidacta en materia de nutrición, finanzas y música. Además ha trabajado en casi todos los sectores posibles y a día de hoy tiene un blog donde comparte todo su conocimiento y experiencia vital para inspirar a las personas a ser más eficientes, libres y felices … Pistas más que suficientes para pasar un buen rato aquí en el Podcast de “Las Pistas de la Felicidad”

  Con este Podcast aprenderás:

  • Las bases mentales adecuadas que debes ejercer sobre el conocimiento, la gestión del tiempo, el foco y la atención para ser una persona más productiva. 
  • La adecuada gestión emocional para no caer en el desánimo cuando no somos productivos.
  • A diseñar un método de “vacaciones de ti mismo” para no perder eficiencia y no dejar de ser una persona productiva a través de la revisión de tu propia identidad (de tus roles internos).
  • Estrategias para poder medir tu productividad y crecimiento personal. 
  • Pequeñas acciones para mejorar tu productividad, reduciendo tu jornada laboral.
  • Técnicas de foco para no caer en la inercia de la INFOXICACIÓN que consumimos en el día a día.
  • Cómo medir y hacer seguimiento tus hábitos diarios.
  • Cómo usar la herramienta de Batch Cooking para liberar tiempo y poder usar esa inversión en las tareas que impacten directamente en tu productividad.
  • Algunas técnicas efectivas para no caer en la procrastinación.

  Las 5 herramientas de crecimiento personal de La mochila del peregrino de Carlos Rojo:

  Frase: “¡Haz!” Por encima de cualquier cosa. 

  Libro: “Minimalismo digital” y  “Deep work”

 Hábito: “Leer” para disponernos a la acción.

  Vídeo: “Honeyland”

  Podcast: “Meditaciones estoicas” “Fitman power” y  “Academia de inversión” de Paco Lodeiro.

  Podéis encontrar a Carlos en su Web, Habitocracia 

     <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: