Episodio 191 - La superabuela del Fitness

  ¿Quién es Joan MacDonald? 

  ¿Es la edad un límite para tener el cuerpo de una entrenadora de fitness de Instagram? 

  ¿Qué podemos aprender de la historia personal Joan MacDonald?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de la increíble historia de crecimiento personal y superación de Joan MacDonald y de cómo a sus 74 años ha logrado superar una crisis familiar que casi termina con una depresión y volverse una influencer del fitness perdiendo 24 kilos en menos de 3 años aún teniendo problemas óseos, de hipertensión y colesterol.

  ¿Aún no te has suscrito a la primera Wordcamp desde casa? Aquí te dejo el enlace a la Wordcamp España Online — ¡ES GRATIS!

  Tendrás charlas del mundo WordPress, de diseño web, comunidad, y varias sorpresas más … en esta ocasión tenemos charlas de Neuromarketing ¡No me la pierdo!

  CONTEXTO: Nuestra edad, en ocasiones se encuentra en nuestras creencias

  Una de las cosas, buenas y malas, del paso de los años es que vamos consolidando hábitos en nuestra vida que quizás suponen más perjuicio que beneficio para nuestro cuerpo.

  En muchas ocasiones los límites los ponemos nosotros con nuestros pensamientos y creencias.

  El pensamiento de que “todo tiene su edad” no está exento de parte de verdad pero en mi humilde opinión está más cargado de culpa, remordimiento y resentimiento que de razones y motivos para pensar así.

  Estoy de acuerdo en que las circunstancias son un punto clave en la ecuación pero ¿Qué ocurre con el resto de variables?

   Si te preguntas a tu mismo por qué no realizas algo y solo te ves con dos o tres motivos (dinero, tiempo, habilidades y conocimiento) a lo mejor tienes la oportunidad de concederte una alternativa y probar algo diferente. 

  Curiosidades de la historia de Joan McDonald

  Una canadiense con una historia personal digna de un programa de televisión.

  A mí me gustan estas historias personales no por los números (Kg, Libras o lo que sea) sino por todo el camino de enfrentamiento y crecimiento personal que hay detrás de ella.

  Se refugió en el mundo del fitness para superar una crisis matrimonial que la llevó a una época de desmotivación y depresión.

  A sus 74 años ha logrado perder más de 68 libras que son poco más de 28 Kg.

  Ha logrado tener más de 695 mil seguidores en Instagram, gracias a su historia personal y al contenido que publica. Tips, rutinas y su historia personal.

  Esta persona como casi todas las personas de su edad no poseía conocimiento alguno en la tecnología y cuenta que fue algo con lo que tuvo que pelear y que le proporcionó mucha frustración.

  Cuando empezó su entrenamiento le dijeron que tenía que realizar un collage de la historia de su camino ¡, rutinas y progresión. Algo muy parecido a mi concepto de “La cabaña del lago”

  ¿Qué podemos aprender de la historia personal de Joan McDonald?

  La importancia de realizar algo diferente. En una de sus entrevistas cuentan que se decía que tenía que hacer algo porque ya lo había vivido con su madre y no quería volver a pasar por ello.

  Si haces siempre lo mismo es muy probable que consigas los mismos resultados.

  Cambia tus límites. La ayuda de un profesional te ayudará en este sentido pero es importante conocer nuestro DAFO y poder transformarlo.

  Habla de la simplificación de metas y objetivos. No es lo mismo decir: “deseo tener hábitos de vida saludable” a “voy a comer 5 piezas de fruta al día”.

  Todo comienza por pequeños actos simples. Ella simplemente comenzó a caminar y luego ya, a partir de la constancia y la disciplina ir avanzando.

  Pedir ayuda. Ella tiene la suerte de tener a sus hija, Michelle MacDonald pero que eso no sea una excusa para no pedir ayuda.

  Cada mes, nuevas elecciones y nuevos hitos a los que llegar. La vida sin objetivos es mucho menos divertida.

   Aprender a querernos y cuidarnos a nosotros mismos sin el límite del tiempo ni la edad.

  Si reto para superar la falta de conocimiento en tecnología, algo que para algunos nos puede resultar muy sencillo pero que para otras personas es todo un mundo.

  Me quedo con su frase: “No me importa si los cambios son lentos porque se que serán para toda la vida”

  <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: