Episodio 256 - Los diferentes caminos que recorren los héroes

  ¿Quién es Kyle Maynard? 

  ¿Qué tienen en común las historias de los héroes?

  ¿Por qué es tan importante conocer las etapas del camino del héroe?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de la historia de superación personal de Kyle Maynard y de cómo un chico sin apenas brazos y piernas ha podido llegar a ser campeón de “artes marciales mixtas” y escalar con éxito y sin prótesis el monte Kilimanjaro.

  CONTEXTO: Todo héroe construye su propio camino

  ¿Qué tienen en común todas las historias del camino del héroe?

  • Los villanos, monstruos y peligros que nos acechan
  • Nuestras limitaciones personales
  • Las personas que nos acompañan y nos encontramos en el camino
  • La mejora continuada y el aprendizaje en lo que hacemos
  • Las pequeñas victorias hasta el final de nuestra aventura
  • La figura del mentor o mentores que nos inspiran, ayudan y dan forma en nuestro camino del héroe.

  El viaje del héroe es uno de los mayores y mejores mitos que conozco.

  Joseph Campbell en su libro “El héroe de las mil caras” realiza un profundo psicoanálisis de las figuras de los mayores mitos a lo largo de la historia y reflexiona sobre todos los puntos que tienen en común

¿Quien es Kyle Maynard?

  Kyle Maynard es un chico nacido en Georgia en 1986 con una malformación y discapacidad en sus extremidades debido a un trastorno genético llamado amputación congénita.

  Este chico no tiene ni rodillas ni codos.

  Cosas interesantes de la vida de Kyle Maynard

  En 2004 compitió en el campeonato de Lucha de la escuela superior de Georgia y cuando se graduó en el Instituto logró un récord de 35 victorias, 16 derrotas y un 3.7 en GPA.

  El GPA es un promedio que se utiliza mucho en los Institutos en Estados Unidos y que indica un índice de calificaciones que se usa para optar a una serie de BECAS determinadas.

  Para que nos entendemos un GPA  de 2.0 sería como un suficiente raspado aquí en España mientras que un 3.0 sería un bien un 6,5.

  Un GPA de 4.0 sería un gran promedio para optar a un enorme abanico de posibilidades académicas y buenas Universidades.

  En 2004 ganó el premio ESPY como el mejor atleta del año con discapacidad.

  Cursó estudios en la Universidad de Georgia y se graduó en 2008 en Periodismo.

    En 2011 se anunció que Maynard pretendía ser el primer escalador en culminar el Kilimanjaro sin la ayuda de prótesis y el 15 de enero de 2012 se convirtió en el primer amputado cuádruple en escalar dicho monte sin ayuda, gateando los 19340 pies en solo diez días.

¿Qué podemos aprender de la historia de superación de Kyle?

  Entrenamiento incluso cuando estás en casa. El entrenamiento más allá del ring o de tu campo de trabajo implementando ejercicios cotidianos en la vida real, te permite practicar en tu propio camino hacia el éxito.

  El valor de lo que haces. En el libro de Tim Ferris comenta cuando duplicó el precio de lo que cobraba por cada charla o ponencia que daba y explica que ha sido uno de los peores consejos que le han dado en la vida.

  Persigue no sólo aquello que te aporta alegría sino también las cosas que realmente te hacen feliz. Algo que quizás también sea un componente básico en el camino del héroe.

  Muchas sabes sabemos las cosas que nos proporcionan alegría pero conocernos lo suficiente para saber las cosa que realmente prolongan esa sensación hasta la mayor de la felicidad ya es más complicado.

  La regla del 7 para emplear en nuestra toma de decisiones ¿Cómo se realiza este ejercicio? De todo lo que te proponen o te llega en tu día, valoralo del 1 al 10 sin poder usar el 7. Si es 6 o menos puedes desecharlo o decir No. Si es un 8 o más ya sabes que entra dentro de aquello que es un momento: “ou Yeah”

 No esperes a que el entorno se adapte a ti y adáptate tú al entorno. El mejor ejemplo que nos puede dar este chico de cómo prepararse para la vida siendo consciente de tus limitaciones. Así lo hizo su padre.

  <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: