Episodio 241 - Luchar creando tu propio estilo de lucha

  ¿Sabes quién es Zion Clark

  ¿Qué condiciones y características ha de tener un profesional de la lucha?

  ¿Cómo se puede conseguir ser campeón olímpico de lucha sin tener piernas?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de la historia de crecimiento personal de Zion Clark, un joven luchador americano de 22 años que pretende ser campeón olímpico y que aún habiendo tenido una infancia complicada y dura ha logrado llevar su historia personal al cine de la mano de Netflix.

  CONTEXTO: Un huérfano sin piernas que no deja de luchar dentro y fuera del ring

  No voy a hablar mucho de la historia personal de este chico porque haría spoiler. Puedes ver el documental en Netflix.

  Pero para ponernos en contexto esta es la historia de un chico que nació sin piernas y el cual jamás conoció a sus padres que está a un paso de convertirse en luchador olímpico del equipo americano paraolímpico de lucha libre.

Curiosidades de la historia de Zion Clark

  Nace sin piernas debido a una extraña enfermedad llamada “Síndrome de regresión caudal” (una enfermedad que se caracteriza por la ausencia de algunas extremidades o por la fusión de ellas)

  No conoció jamás a sus padres porque le abandonaron al nacer y hasta los 8 no encontró una familia que le diera un hogar.

  La mujer que lo adoptó Kimberly Clark le motivó para que luchara por sus sueños y le presentó  Gill Donahue quien le enseñó la lucha y lo inspiró a que probara suerte.

  En la universidad consiguió una marca de 33-15 y lo convirtió en uno de los mejores atletas de Estados Unidos.

¿Qué podemos aprender de la historia personal de Zion Clark?

  Me encantaría en primer lugar destacar el tatuaje que tiene en la espalda este impresionante luchador que reza: “sin excusas”

  La excusas es una acción inversamente proporcional a la búsqueda de opciones, alternativas o posibles soluciones. No digo que dejes de excusarte pero se consciente de que cuando piensas en una excusa no obligas a tu mente a pensar en una opción posible o al menos realizable.

  Además de entrenar y luchar está estudiando una carrera.

  Su rutina es de fuerza pero le da una especial importancia a la resistencia.

  Qué importante es entrenar la resistencia. Son innumerables las ocasiones que no conseguimos lo que deseamos porque no tenemos la resistencia, la paciencia o la perseverancia suficientes para lograrlo.

  Foco. Quiere ser campeón olímpico.

  Le ofrecieron ser corredor en silla de ruedas y ganó varios títulos pero su sueño es triunfar en el mundo de la lucha.

  Ha construido su propio estilo y estrategia y luchar a diario para sacar partido de su ventaja competitiva. Su estrategia esta basada en técnicas de rendición. Como decía Will Smith: “Si ambos nos subimos a una cinta de correr para ver quién resiste más. O te bajas de la cinta o me muero encima de ella”

  <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: