Episodio 221 - Michael Robinson y «Los informes» que jamás olvidaremos

  ¿Quién es la Michael Robinson? 

  ¿Qué podemos aprender de la historia de Michael Robinson?

  ¿Qué son “Los informes Robinson”?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de la historia personal de Michael Robinson, de su reinvención, de su crecimiento personal y profesional, de su autenticidad y de todas las personas a las que se unió a través de su legado “El informe Robinson”

  CONTEXTO: La historia de un guiri que se adueñó de los corazones de los españoles

  El pasado 28 de Abril, víctima de un cáncer moría Michael Robinson.

  Yo le tengo especial cariño a esta persona no sólo por su trayectoria periodística sino también por su legado en “Informe Robinson”

Curiosidades de la vida de Michael Robinson

  Se dejó una copa de Europa en un Duty Free. Su amado Liverpool venía de ganar el triplete, liga, copa y champions league. Paró para comprar la marca de cigarrillos que fumaba su madre y se olvidó la copa en la tienda. Según él fue el sprint más intenso que hizo en su vida.

  Su búsqueda frustrada de la ciudad “osasuna”. Cuando militaba en el Queens Park Ranger recibió una oferta del Osasuna. Lo buscó durante días en el mapa y no fue hasta que no llevó varios entrenamientos con el equipo cuando se percató de que la ciudad era Pamplona y Osasuna el nombre del equipo.

  Su eterno problema con Español. Cuando llegó a España no sabía nada más que cuatro o cinco palabras en Español. Una vez le gastaron una broma sus compañeros del equipo y acabó pidiendo “cinco hijos de puta” en lugar de “cinco cervezas”

  Su poco futuro en el mundo de las retransmisiones deportivas. Su eterno problema con el idioma también se enfrentó con el dilema de que el poco conocimiento que tenía de nuestro idioma sólo estaba cimentado por palabras malsonantes, insultos y tacos que no podía usar en el lenguaje de la radio deportiva.

  Su amor por el carnaval de cádiz. Un guiri embelesado por el veneno gaditano.  

  Un guiñol con vida propia. Desde 2002 hasta 2006 su imagen y marca personal llegó incluso hasta el mundo de los guiñoles en el programa de “Las noticias del guiñol”

  Un doblador de dibujo animado. Su timbre, tu tono, y al especial soltura con nuestro vocabulario e idioma tan característicos lo llevo a dar vida con su doblaje y voz a Doris, la hermanastra fea en la película de Shrek.

  Un gran embajador para el rugby en nuestro País. Cuando trabajaba para Canal + fue una de las personas que convenció al canal para hacerse con derechos sobre la emisión del Torneo 5 naciones de Rugby.

  Un último partido retransmitido que lo llevó a sus orígenes. El último partido que retransmite fue uno de Champions League entre su Liverpool amado contra el Atlético de Madrid donde puedo escuchar por última vez en directo el mítico You´ll never walk alone

¿Qué podemos aprender de la historia Michael Robinson?

  Su marca personal ante todo. Su acento, su forma cómica de narrar los partidos y su manera tan británica y peculiar de entender a los jugadores y al fútbol.

  Su programa de “Informe Robinson” y el arte de contar historias con el pretexto del deporte,

  En mi opinión algo que va de la mano con mi visión del Podcast de “Las Pistas de la Felicidad” contar historias reales de guerreros y guerreras reales con el emprendimiento y los negocios digitales de fondo y como pretexto.

 Emitido desde 2007 hasta 2016.

  Te invito a que te veas todos los programas. Destacar alguno sería una verdadera locura.

  La diversificación. Prueba y error. Emprender y ayudar a emprender.

  Su lado humano. Resaltado por muchas de las personas a las que entrevistó en otro de sus programas: “Acento Robinson”

  Su palmarés 

  • Premio ondas al mejor programa deportivo.
  • Tres premios de la Academia de la Televisión.

  <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: