Episodio 158 - Mochila del peregrino

  ¿Qué cosas debería tener un Podcast actualmente?


  ¿Se puede monetizar un Podcast?

  ¿Debo publicar mi Podcast en Youtube?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de Podcasting y de las 4 cosas diferentes que haría a día de hoy si tuviera que comenzar a crear un Podcast desde cero. También hablaremos de las  posibles mejoras que voy implementando día tras día y semana tras semana en el Podcast de “Las Pistas de la Felicidad”.

  ¡Vamos a ello!

  CONTEXTO – Las 4 cosas diferentes que tendría en cuenta hoy a la hora de crear un nuevo Podcast.

  En todo este tiempo que llevo con el Podcast de “Las Pistas de la Felicidad” he aprendido muchas cosas que he ido agregando a la manera de hacer y crear mi contenido. 

  Aprovechando que estoy diseñando un nuevo proyecto y creando un nuevo Podcast para dicho proyecto, he pensado en dedicar este episodio a analizar qué cuatro cosas cambiaría a la hora de crear un nuevo show con respecto a cómo creé el programa de “Las Pistas de la Felicidad”

  1. SEO – Analiza tu sector. Estudia las palabras clave por las que se están posicionando tus compañeros de sector y decide cuál será tu estrategia de palabras clave por las que te gustaría posicionar. Esto te permitirá ir ganando coherencia con todos los contenidos que vayas generando
  2. FEED – Aprende a diseñar tu feed desde cero. no hace falta ser un programador especializado. Basta con aprender lo básico y necesario
  3. ESPECIALIZACIÓN – Lo global no vende.
  4. COMUNIDADES – La mejor estrategia que conozco que no sea de pago para hacer crecer tu Podcast y estar en continuo contacto con oportunidades actuales para mejor el foco y la necesidad de tu contenido.

  FRASE INSPIRACIONAL – “Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender cómo hacerlo” (Pablo Picasso)

  Por mucho que te digan y por mucho que te aconsejen nadie mejor que tú para saber cuáles son los limitaciones y cómo vas a afrontarlas tanto profesional y técnica como personal y emocionalmente hablando.

  ¿Quieres conocer de primera mano cuáles son tus limitaciones? “Just do it” Hazlo. y si tienes alguna emoción que te frene y te acompañe dale la mano y abraza a esa emoción y házlo igualmente. 

  ¿Qué sería lo peor? ¿Qué sería lo mejor?

  ARTÍCULO DE BLOG – “Cómo ganar dinero haciendo un Podcast”

  Este es un artículo del Blog “Ciudadano 2.0” de Berto López y Raquel Rubín que en esta ocasión redacta Borja Girón como invitado al blog.

  Me gusta mucho esta entrada del blog porque tiene un enlazado que aumenta el valor del artículo considerablemente.

  ¿Se puede ganar dinero con un Podcast? 

  ACCIÓN PARA EL ÉXITO – Primeros pasos en la creación de mi nuevo programa

  SEO – Investiga a tu competencia. Los dos mejores buscadores del momento, Google y Youtube pero te aconsejaría que buscaras también en iTunes.

  FEED – ¿Cómo crear un RSS?

  ESPECIALIZACIÓN – Long Tail Desarrolla una estrategia que partiendo de una palabra clave y palabras clave asociadas con coherencia, te permitan crear una long tail, una frase más larga, concreta y específica.

  COMUNIDADES – Investiga y conoce a tu comunidad. No olvides con cada acción aportar valor. 

  VÍDEO – ¿Debo subir mi Podcast a mi canal de Youtube?

  Este es un vídeo del canal de Sunne de Nación Podcaster donde pregunta a verdaderos cracks su opinión personal sobre si subir o no tu Podcast al canal de Youtube.

  ¿Debo subir mi Podcast a Youtube?

  Yo personalmente te diría que si pero es cuestión de opiniones y sobre todo de cómo vamos a presentar nuestros respetos a esta red social y cómo le vamos a dar la vuelta de tuerca necesaria para que nos vean y consuman nuestro contenido

  PODCAST – Comunicación en tiempos de coronavirus

  Era inevitable que comience a tratar este tema en el Podcast de Las Pistas de la Felicidad. 

  Como creador de contenido me siento responsable y motivado en comenzar a tratar este tema tan candente que es la propagación del coronavirus.

<<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario para proponer contenido de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: