Episodio 183 - Mochila del peregrino

  ¿Crees que las máquinas pueden predecir emociones?


  ¿Cuál dirías que serían las utilidades de las emociones en las máquinas?

  ¿Qué posibilidades nos ofrece el Marketing digital en la actualidad?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de emociones en la inteligencia emocional, de la herramienta para gestión de correo de mailflow para gmail y de algunos webinars y vídeos sobre Marketing digital. 

  ¡Vamos a ello!

  CONTEXTO – Gestión emocional y Marketing Digital

  La importancia en estos días de la gestión emocional adecuada es muy importante.

  Centrarnos en una emoción que no deseamos o que no sabemos controlar, evita que nos podamos enfocar en otras cosas más interesantes e importantes para cada uno de nosotros.

  Tener miedo es muy natural y útil. Lo que no nos sirve para nada es todo lo que le añadimos a ese miedo.

  FRASE INSPIRACIONAL – “Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa” Daniel Goleman

  En estos días es importante tener nuestro ingenio activo y preparado para conectar con nuestras posibilidades.

  Las emociones tienen la capacidad de bloquearnos de muchas maneras y en este sentido las emociones negativas aún más debido a los efectos secundarios que las acompañan.

  Si nos centramos en lo que nos preocupa o atemoriza directamente le estamos dando rienda suelta a efectos de nuestro pensamiento que no deseamos en estos momentos.

  ¿Qué harás hoy que no hiciste ayer que te puede resultar interesante?

ARTÍCULO – ¿Tendrán las máquinas emociones y sentimientos?

  Es muy interesante la opinión de que nos vinculamos emocionalmente a las máquinas que nos rodean pero ¿En algún momento podrán corresponder esos sentimientos?

  ¿Sabes que diferencia a un robot de una máquina? 

  Una máquina es un sistema que desarrolla una tarea y un robot es un sistema informático y electromecánico más avanzado que puede desarrollar un comportamiento inteligente.

  En este sentido los robots pueden imitarnos pero la pregunta que se nos plantea a continuación es ¿Puede un robot desarrollar comportamientos genuinos?

  Algo muy interesante del artículo: “Durante años hemos nutrido nuestra autoestima con la idea de que somos superiores a las máquinas”

   Ahora que las máquinas cada vez hacen cosas mejores que nosotros aparece el miedo a que el ser humano no sea tan superior y las máquinas nos sometan y exclavicen. 

  Me temo que ya lo han hecho: Videoconsolas, la televisión, los móviles, etc son el mejor ejemplo.

  Lo mejor del artículo las preguntas a las que nos enfrenta.

  ¿Los robots requerirán emociones en algún momento?

  ¿Sería útil para los humanos que los robots tengan emociones?

  ¿Es posible proporcionar emociones a los robots?

  ¿Qué es Emonet?

  Emonet es una tecnología de Inteligencia Artificial capaz de reconocer y distinguir algunas emociones humanas entre diferentes categorías.

  Esta equipada con una red neuronal compuesta por un panel de 2000 imágenes de referencia que le permiten analizar de una manera fiable al 95% las emociones nuevas, a través de imágenes o vídeo, que recibe, como el deseo y la soledad entre otras.

  ACCIÓN PARA EL ÉXITO – “Grabar audio y vídeo del Podcast a la vez” y “Tutorial de Mailflow”

  Esta semana he continuado con mis pruebas para subir el Podcast también al canal de Youtube.

  La semana que viene continuaré probando nuevas ideas y programas para ver si puedo encontrar sinergias y grabar de la mejor forma posible para no perder calidad en mis audios y vídeos y además poder subirlo todo a la vez al canal de Youtube.

  A continuación te dejo también el enlace del vídeo tutorial donde os hablo de la herramienta mailflow para gmail.  

  VÍDEO – “Marketing Digital para la incertidumbre laboral”

  Esta semana te traigo un vídeo del canal de José Antonio Carreño.

  Es un directo que hizo el pasado martes en su canal de Youtube y al cual tuve el placer de poder asistir como parte del equipo de ponentes de la charla.

  En la charla hablamos de las circunstancias actuales, de la relevancia del Marketing Online, de gestión emocional en tiempos de crisis y de varias cosas más.

  En la charla tuvimos una media muy buena de asistentes y las personas que nos siguieron estuvieron muy participativas.

  Un grupo muy variopinto formado por una consultora de Social Media, un consultor SEO, un diseñador web y un servidor para aportar nuestro granito de arena para acompañaros en unos momentos de incertidumbre y mostraros algunas oportunidades que nos ofrece el Marketing Digital.

  WEBINAR – Webinars del canal de Siteground España

  Esta semana he preferido escuchar webinars en lugar de los Podcast que sigo habitualmente.

  Estoy suscrito a la lista de correo de Siteground y me encantan los webinars que hacen sobre diferentes temáticas pero todas relacionadas con el mundo online.

  Hablan mucho de SEO, de WordPress y ahora le están poniendo mucho foco al trabajo en casa y al teletrabajo.

  Esta semana han lanzado dos muy interesantes. “Cosas a tener en cuenta después de instalar un WordPress” y “Trabajo desde casa”

  Además lo interesante es que puedes hacer preguntas y tienes de alguna manera soporte para la ponencia del webinar el cuestión.

  No están subidas al canal las dos charlas de esta semana pero te invito a que te veas las de otros días. 

<<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario para proponer contenido de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: