Episodio 138 - Mochila del peregrino

  ¿Qué es el SEO onpage?


  ¿Cuáles son las buenas prácticas para crear un adecuado SEO onpage?

  ¿Por qué es tan importante el SEO de tu web?

  ¿Que tengo que hacer para trabajar el SEO de mi web?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de la importancia de saber elegir las palabras clave de nuestros proyectos y negocios y de cómo trabajo el SEO onpage de mi página web y mis nuevos proyectos. 

  ¡Vamos a ello! 

  CONTEXTO – Lo que me hubiera gustado que me hubieran dicho del SEO cuando comencé con mi web

  ¿Cómo organizas o tienes pensado organizar la información de tu web? Tiene que tener sentido para el usuario (Esté claro y conciso todo lo que ofreces en tu web, contenido, productos, servicios, etc) y que sea entendible para Google (“keywords” o palabras clave que transmiten intención de búsqueda)

  ¿Qué son las taxonomías y qué las diferencia de las taxonomías populares? Palabras que permiten organizar la información de nuestra web manteniendo unidos los contenidos de un mismo tema.

  Importante: Cada url que indexemos (que permitamos que Google rastree) debe satisfacer una única intención de búsqueda (Evitar canibalizaciones de palabras clave)

  Esta semana he trabajado dos cosas: La home y las pautas básicas para tener una web optimizada y comenzar a realizar “buenas prácticas de SEO onpage”

  La home: Dos estrategias, branding (qué hago) o resolver una intención de búsqueda.

  “Buenas prácticas”: 

  • Estudio de palabras clave (crear grupos de keywords para intenciones de búsqueda)
  • Revisar que cada url responda solamente a una intención de búsqueda
  • Jerarquías y estructura general del contenido

  FRASE INSPIRACIONAL – “Se tiende a poner palabras allí donde faltan las ideas” de Goethe

  Una de las cosa que más me ha gustado de todo lo que he aprendido esta semana es que el algoritmo de Google busca coherencia, busca autenticidad y busca sentido y eso ya no lo podemos diseñar con el volumen y la densidad de palabras clave.

  Esto es lo bonito de el concepto de entidad de Google. Cada uno podemos llegar a ser para Google una entidad con nuestras características y nuestra autenticidad.

  ARTÍCULO DE BLOG – “Cómo solucionar la canibalización de tu contenido”

  Estoy en época de exámenes y me fastidia mucho decirlo pero lo que me he tenido que leer esta semana de libros está más bien relacionado con la psicología y no he querido dedicarme a leer otras cosas.

  Aún así te dejo un artículo muy interesante sobre la canibalización de palabras clave del contenido de una web 

  ACCIÓN PARA EL ÉXITO – Palabras clave, entidades y herramientas para realizar su estudio

  Una keyword es una forma de la que disponemos para transmitir o responder a una intención de búsqueda del usuario.

  La acción clave de esta semana está orientada a realizar un documento donde yo tenga una serie de intenciones de búsqueda en las que poder trabajar con mi contenido y localizar todas las palabras clave posible para responder a dichas intenciones de búsqueda.

  Es muy difícil que Google nos posicione para palabras clave con mucha competencia (general) si antes no nos está posicionando para long tails que se orienten a esa palabra clave.

  El concepto de Entidad para Google es un objeto (personas, lugares, acciones, objetos)(concepto en forma de persona, por ejemplo en mi caso) con unas características únicas y particulares.

  ¿Cómo he de trabajar mi estudio de palabras clave? Keywords y long tails más las entidades. 

  ¿Qué herramientas voy a usar? No importan tanto las herramientas. Importa más el sentido común y la metodología que usemos. 

  En una hoja de cálculo de google sheet empezamos estudiado palabras clave y long tails. 

  Usamos cualquier herramienta para buscar palabras clave. Keywords tools es una buena opción y si no la quieres usar, siempre tenemos las sugerencias de Google. 

  A continuación estudiamos la semántica (búsquedas relacionadas) que rodea a nuestras palabras clave con la herramienta que prefieras. (Puedes hacerlo con Google también)

  Con todo esto construimos nuestra intención de búsqueda.

  VÍDEO – Entrevista a Álex Navarro en el canal de “Más y Mejor” de Isa y Juanmi

  Una entrevista de emprendedores donde nos hablan de hábitos, aprendizajes, negocios, monetización y muchas cosas interesantes más.

  Destacaría del vídeo:

  • Cómo afronta los fracasos Álex Navarro. Preguntas poderosas: Qué ha ocurrido, por qué y cómo puedo solucionarlo. Aún en el caso de que no puedas solucionarlo, algo habrás aprendido.
  • Meditación enfocada en la resolución de crisis. Aquello en lo que te enfocas, se expande.
  • El altruismo y el Karma. Lo que das te vuelve.

  PODCAST – El Podcast de Emilio García de “Campamento Web” 

  Además de que es mi paisano, Emilio es una persona que crea un contenido muy fresco y con un formato realmente interesante.  

  En esta ocasión os traigo el episodio en el que entrevista a Mj Cachón  para hablarnos de auditorías SEO. 

  Una de las cosas más interesantes del episodio es la parte en la que nos ofrecen una gran cantidad de opciones y alternativas sobre: Herramientas SEO para hacer Keyword research, referentes SEO, Elementos que se revisan en una auditoría SEO y libros sobre SEO. 

<<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario para proponer contenido de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: