Episodio 211 - Prohibido rendirse

  ¿Quién es Hope Solo? 

  ¿Qué podemos aprender de la historia de Hope Solo?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de la historia personal de Hope Solo y de cómo a pesar de tener una infancia dura, esto no la frenó para vivir de su sueño de ser futbolista, ganar un mundial con la selección nacional americana en 2015 y obtener dos oros olímpicos.

  CONTEXTO: La historia de una chica concebida en un vis a vis en una cárcel norteamericana

  ¿Qué pensarías y qué sentirías, si lo que en un primer momento parecía un día de excursión con tu padre terminara siendo un intento de secuestro?

Curiosidades de la historia de Hope Solo

  Hope Amelia Solo nació en 1981.

  Fue la guardameta del equipo femenino nacional americano de fútbol desde el 2000 hasta el 2016 y con la que ganó el mundial de 2015 y dos medallas de oro olímpicas.

  Hija de un excombatiente Italiano Americano de la guerra de Vietnam y de una madre que tenía problemas con el alcohol, Hope nació como fruto de un vis a vis cuando su padre se encontraba en la cárcel. 

  Fue su padre la que le enseñó a jugar a fútbol.

  Cuando cumplió los 6 años, ella y su hermano fueron secuestrados por su padre, después de que sus cónyuges se divorciaran, con la excusa de que los iba a llevar a ver un partido de béisbol. 

  A la semana más o menos cuentan que los encontraron durmiendo en un parque de Seattle y su padre fue arrestado.

  Desde pequeña demostró tener grandes cualidades para el deporte y el fútbol y jugó de delantera en el equipo de su instituto marcando 109 goles en tres años y ganado varios títulos de liga consecutivos y un campeonato estatal.

  Tuvo una infancia algo complicada debido a los problemas con la bebida de su madre pero esto no le impidió matricularse en la Universidad de Washington desde 1999 hasta 2002 donde se especializó en comunicaciones.

   En la Universidad cambió definitivamente su posición en el campo y pasó a defender la portería y empezó a cosechar premios y menciones de honor.

  En 2017 acusó públicamente a Joseph Blatter de abuso sexsual. 

¿Qué podemos aprender de la historia de Hope Solo?

  La infancia es una época dorada de la aún se desconocen grandes cosas.

  Algo que se habla mucho en los círculos de la salud mental es la escasa importancia que se le da al mundo interior emocional de los niños porque según el sentido común: “los niños son capaces de cualquier cosa”

  A pesar de tener una infancia dura no dejó en ningún momento de estudiar y pelear por lo que quería.

  El reajuste mental que tuvo que hacer al pasar de ganar los partidos marcando goles a tener que evitarlos.

  Reinventarse consiste en cambiar las prioridades. Al estar en la portería tener que anticipar el pensamiento del rival, posición en el campo, lenguaje corporal, etc.

  Al parecer su vida social ha estado cargada de incidentes debido a su carácter rudo.

  Lo más destacable es que eligió el camino del perdón. En lugar de renegar de su padre, le perdonó y mantuvo una estrecha relación con él hasta el día de su muerte por una afección cardíaca.

  <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: