Episodio 151 - Qué hacer cuando se piensa que no se puede

¿Quién es Juan Manuel Montilla “El langui”?


  ¿Qué puedo hacer cuando pienso o me dicen que no puedo hacer algo?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de la increíble historia de crecimiento personal y superación del actor y rapero español Juan Manuel Montilla “El langui” y de cómo haber sufrido una parálisis cerebral y vivir en un barrio marginal no le ha supuesto un freno en su vida para conseguir grandes éxitos en algunas de sus pasiones.

  CONTEXTO: ¿Quién es “El langui”?

  Juan Manuel Montilla Macarrón más conocido como “El langui” es un actor y rapero español nacido en el barrio madrileño de Pan Bendito en el distrito de carabanchel. y fue uno de los principales integrantes del grupo de la excepción.

  Curiosidades de la vida de “el langui”

    Pasó gran parte de su infancia en “Pan bendito” una barriada dentro del distrito de Carabanchel en Madrid.

   En 2009 creó un Podcast que se llamó “Radio Taraská”

  Cuenta que una de las cosas que más agradece es que desde que era pequeño no se compadecían de él y que su madre le obligaba a superarse todos los días.

  Tiene dos goyas a la mejor canción original  y al actor revelación

  Las creencias irracionales y su relación con la felicidad ¿Qué puedo hacer cuando pienso o me dicen que no se puede hacer algo?

  Una de las principales creencias que tenemos los seres humanos es que necesitamos tener una gran salud y un estado emocional óptimo para conseguir grandes cosas.

  El viaje a través del deseo, el objetivo y la meta

  Me pregunto ¿Se ha conseguido eso que quiero? (deseo) ¿Quién lo ha conseguido? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Cuáles son mis circunstancias? (Meta) ¿Cómo y cuándo lo voy a hacer ? (Objetivos)   

  ¿Qué podemos aprender de la historia personal de “El langui”?

  El sentido del humor y aprender a reírse de uno mismo puede ser una herramienta muy poderosa.

  Me quedo con la frase “en el rap vamos de duros” ¿Por que podemos llevar a pensar que en la vida debemos de ir de duros? De vuelta al miedo y a que nos hagan daño.

  El poder de obrar según tus valores. Una de las frases que más repite en sus charlas motivacionales es: “cuando vi que no me iba a curar me hice del Atleti” un equipo guerrero y trabajador.

  Su principal motivación era ser útil y descubrió que podía sacar todo lo que veía y no le gustaba a través de la música, la rima y el rap. 

  Todos los días escribían y desarrollaron una temática y un estilo propio que no se llevaba, arriesgándose y apostando por todo lo que tenían dentro.

  La anécdota de su primer disco es muy familiar para mí. Tenía otros trabajos y no podía meterse de lleno pero poco a poco y pasito a pasito consiguió sacarlo adelante.

  <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: