Episodio 199 - Test FORTE para evaluar tu crecimiento personal

  ¿En qué consiste el método FORTE?

  ¿Qué es el IEPP?

  ¿Para qué me puede servir el TEST FORTE?  

  En este episodio vamos a hablar del Instituto Europeo de Psicología Positiva y de su Test FORTE. Una herramienta de autoconocimiento para sacar el máximo partido a todas tus fortalezas personales y crear foco para alcanzar tus objetivos y metas.

CONTEXTO: Más herramientas para usar en nuestro crecimiento personal

  Hace un tiempo atrás, no poseíamos muchas herramientas que se basaran en estudios científicos y que estuvieran respaldados por metodologías probadas de manera adecuada para trabajar nuestro crecimiento personal.

  Si algo hemos aprendido en el ciclo de “Acciones para ser feliz” que acabamos la semana pasada es que, en la actualidad existen herramientas que nos pueden aportar cierto conocimiento para poder poner en práctica dichas acciones.

   El conocimiento previo de nuestras habilidades personales es clave para trazar planes de acción más efectivos que nos lleven a alcanzar nuestros objetivos de una manera más rápida.

  En este Podcast hemos hablado de DAFO en infinidad de ocasiones pero existen otras herramientas mucho más específicas y concretas que sólo se centran en nuestras fortalezas y el Test Forte es una de ellas.

¿Qué es el IEPP?

  El IEPP es el Instituto Europeo de Psicología Positiva es una organización de más de 50 profesionales del sector de la psicología y el desarrollo personal y profesional.

  Fundado por Dafne Cataluña se dedican no solo a prestar servicios con sus sesiones y terapias sino que además forman a profesionales con un método propio llamado Sistema FORTE.

  En su web puedes encontrar artículos con contenido actual y una serie de cursos sobre autoestima, bienestar emocional, Mindfulness, programas para combatir la ansiedad y mucho más.

¿En qué consiste el Método FORTE?

  A mí, me apasiona este mundo y mejorar, así es que ¡Qué mejor que probarlo por mí mismo.

  Puedes comprar el Test FORTE para un solo uso (15 euros), para 10 (120 euros) o para 100 (1000 euros). 

  El proceso de pago es como cualquier otro que puedas hacer en internet. Pones tarjeta y compras.

  A continuación te llegan varios correos con toda la información de tu producto.

  Accedes a la plataforma con mail y pass que te conceden y te encuentras con 2 portales; escuela online y centro de test. 

  Yo te recomiendo que navegues para conocer la academia.

  A continuación has de crear el test y enviarlo.

  En este caso como era para mí pues perfecto.

  Conjunto de opiniones, comportamientos y actitudes en aspectos cotidianos.

  Algunas veces son de tipo Likert y otras con verdadero o falso.

  Algunos ejercicios te presentan 3 opciones y debes de elegir una numeración del 1 al 3 para cada una de ellas.

  Preguntan sobre el medio ambiente, las situaciones de crisis, por cumplir con los objetivos, por el perdón, trabajo en equipo, relaciones, motivación, gestión emocional y muchas cosas más.

  Cuando terminas el test te llega el resultado.

  Analizando el resultado .

  Elevada fiabilidad. Es lo que nos interesa de los test en psicología. Predecir que hayamos podido mentir de alguna manera para influir en el resultado de los test.

  En este caso usa funcionalidad (tus puntos fuertes y cómo los usas), deseabilidad (me otorga un perfil válido) e infrecuencia (si hemos entendido sobre lo que se nos pregunta)

¿Para qué me puede servir el Test FORTE?

  Con esta herramienta no sólo la puedes usar para ti, sino que también la puedes comprar para mandar a algún cliente, familiar o amigo. 

  De cara a usarlo en procesos y proyectos de desarrollo personal te puede venir genial. Es información muy válida para conocer de una forma más profesional (desde el punto de vista psicológico) a tu cliente y ganar tiempo al reloj.

  Una nueva herramienta más para conocerte mejor y saber tus puntos fuerte y tus zonas de mejora.

  Encontrar sinergias de trabajo. Autoestima y relaciones sociales. Armonía y gestión del estrés. Análisis frente a la acción incondicional, etc.

  Y por último la mejor manera que tenemos de ver si mejoramos es medirnos. El test es una herramienta muy válida para ver si mejoras hacia lo que deseas y quieres. 

  Yo en estos casos abogo por la intuición pero si eres de los que prefiere medir, ya no debes tener excusa.

  <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: